Desde la asociación civil sin fines de lucro (Al-Anon) señalaron a Elonce que cada vez los jóvenes se inician más tempranamente en el consumo de alcohol y es algo que preocupa a los familiares. «Es difícil sobrellevarlo», indicaron.

Desde la asociación civil sin fines de lucro de Grupos para Familiares de Alcóholicos Al-Anon, detallaron que cada vez personas más jóvenes consumen alcohol y es algo que preocupa.

“Los padres y familiares están muy preocupados porque los jóvenes comienzan a tomar alcohol desde muy chicos, sobre todo el tema de la previa y diversos encuentros”, dijo la secretaria nacional de Al-Anon, Mabel Pacheco, a Elonce al señalar que desde Al- Anon le otorgan herramientas a las personas para que ayuden a los chicos que atraviesan esa situación.

Asimismo, señaló que además de disminuir la edad en la que los jóvenes consumen alcohol, otro dato que alarma es “ver la cantidad de alcohol que consumen”. En este sentido, dejó en claro que desde la organización ayudan a los familiares de personas que sufren alcoholismo para dotarlas de herramientas y que puedan ayudar a la persona que consume bebidas alcohólicas y a ellos mismos a sobrellevar la situación.

Al ser consultada por los motivos por los cuales las personas deciden consumir bebidas alcohólicas, expresó que “son muchas las cosas que afectan, como la falta de ingresos, el trabajo y en los jóvenes las salidas y previas. Lo importante es estar fuertes para sobrellevar la situación”.

Sobre las actividades que realizan desde Al-Anon, destacó que atienden consultas todos los miércoles en el Hospital Clínicas de Buenos Aires; además dan charlas informativas en colegios y a quien lo necesite”.

Al finalizar, Pacheco detallo que “si alguna persona tiene algún familiar que consume alcohol y necesita asistencia se puede comunicar al 011 4382-9229, para recibir asistencia”.