Media tarde en Argentina, noche ya en República Checa. Allí, el seleccionado femenino que participa del mundial de Tchoukball descansa tras pasar a cuartos de final, luego vencer este jueves a Francia 44-34. En la fase habían quedado tres equipos: Argentina, Francia y Singapur (no llegó Camerún).
En tanto, este viernes, el equipo nacional que dirige el concordiense Miguel Pérez y que tiene varias jugadoras de Concordia, Chajarí y Mocoretá, enfrentará a Italia.
Es el único seleccionado de América que llegó a cuartos, quedando afuera Colombia, Uruguay y Brasil.
Llegar a esta instancia estaba entre los objetivos del seleccionado que hoy vivió “un partido muy intenso”, confió desde Praga Silvia Ghiorzo, integrante de la delegación.
“Muy felices y satisfechos con todo el trabajo realizado. En el coaching plantamos ese objetivo con las chicas y luego la meta más alta sería lo que nos prepare la magia del deporte”, puntualizó.
Miembros del Comité Ejecutivo. En el centro, el presidente, a la derecha Silvia Ghiorzo.
Ghiorzo fue designada miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Tchoukball, presidida por Chris Huang. En ese marco, Ghiorzo mocionó por la creación de una comisión de género e igualdad dentro del Comité, propuesta que fue aprobada, designándola para su dirección.
Chajari al Dia