Mario Romero, dirigente de la agrupación Origenes, anunció en el programa Zona de Opinión su respaldo a los candidatos de Juntos por Entre Ríos en las próximas elecciones municipales. Según Romero, esta decisión se tomó después de una reunión con el candidato a intendente de Concordia, Francisco Azcue, donde acordaron sumarse a su campaña electoral con el objetivo de sumar fuerzas.
La agrupación Origenes cuenta con militantes y referentes en varias ciudades de Entre Ríos, incluyendo Chajarí, Federación, Concordia y Federal. En la reunión con Azcue, expresaron su voluntad de trabajar en conjunto con los candidatos de Cambiemos en estas localidades.
Romero también reveló que previamente habían mantenido una reunión con el Dr. Pedro Galimberti, a quien la agrupación Origenes acompañó en su pre candidatura a gobernador. En esa reunión, Galimberti les dio libertad para decidir trabajar con los candidatos que consideraran apropiados en sus respectivas ciudades, lo que llevó a la decisión de respaldar a los candidatos de Juntos por Entre Ríos en Federal y Concordia.
El dirigente destacó que, aunque en el sector de Galimberti cayeron mal las restricciones para pegar boletas con los precandidatos a presidente Bullrich y Larreta, decidieron enfocarse en sumar a los candidatos locales.
En este sentido, Romero señaló que van a trabajar en la campaña completa, incluyendo al candidato a gobernador Rogelio Frigerio y a Patricia Bullrich. Además, anunció planes para un trabajo territorial en varios barrios de Concordia, donde cuentan con bases establecidas y referentes en diferentes sectores.
Asimismo, Mario Romero aclaró que más allá de esto, esta agrupación pertenece al proyecto político del diputado nacional Galimberti.
La decisión de la agrupación Origenes de respaldar a los candidatos de Juntos por Entre Ríos refleja un esfuerzo por unir fuerzas en las elecciones municipales y fortalecer la presencia de la coalición en la provincia. (7PAginas)