Este miércoles, en la localidad de Estancia Grande, se produjo un escandaloso incidente en el que militantes vinculados a Juan Carlos «Calucho» Cresto, ex intendente de Concordia, fueron filmados destruyendo carteles del candidato a gobernador Rogelio Frigerio.
El candidato a intendente de Estancia Grande por Juntos por Entre Ríos, Alberto Grosso, presentó una denuncia ante estos hechos de vandalismo, que incluyeron la remoción y robo de pasacalles de Frigerio. Los pasacalles estaban ubicados en la Ruta 14, cerca del kilómetro 240, así como en caminos internos de acceso e incluso en propiedades privadas.
Según la denuncia de Grosso, a la que tuvo acceso 7Paginas, tres individuos no identificados fueron los responsables de retirar y llevarse los carteles de Frigerio. Además, se destacó que estos individuos se movilizaban en un vehículo Kia Sorento con patente JGG266, que está registrado a nombre de Juan Carlos Cresto en su totalidad. También se señaló que en el video de los incidentes se podía apreciar una calcomanía en la parte trasera del vehículo que hacía referencia a «Bahl».
En uno de los videos que se obtuvieron como prueba, se puede observar a una mujer respondiendo de manera evasiva y elevando la voz cuando se le pregunta por qué estaban destruyendo los carteles. La mujer se limita a decir «saludos al Facebook» antes de que el vehículo se aleje del lugar.