Hoy el ambiente se presentará húmedo. Seguirá latente la probabilidad de precipitaciones y de tormentas. Mañana mejoraría con leve descenso de las temperaturas. Cuándo podría retornar luego la inestabilidad.

Tras las intensas lluvias del domingo electoral que trajeron el ansiado alivio al campo entrerriana, hoy el ambiente se presentará húmedo, con viento soplando del sector sur/sudeste, lo que estará favoreciendo para que se mantengan las condiciones de inestabilidad, con mejoramientos temporarios, pero con la probabilidad de tormentas. Se prevén para hoy máximas que rondarían los 25 grados.

Mientras tanto, Entre Ríos sigue bajo alertas amarilla y naranja por “lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa” que podrían darse sobre todo esta mañana.

“Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera local”.

Cómo sigue el tiempo esta semana
Si bien a la tarde seguirá la posibilidad de precipitaciones, lentamente el tiempo empezaría a mejorar. Para el martes se pronostica alguna inestabilidad con chaparrones aislados.

Desde el miércoles, se anuncia menos nubosidad y registros térmicos máximos que rondarán los 25 grados hasta el viernes, jornada en la cual podría darse nuevamente una leve inestabilidad, situación que podría repetirse el domingo venidero, ya con temperaturas que estarían en torno a los 30 grados.