Este sábado a las 20.40 hs. aproximadamente, Personal de la Comisaría del Menor y Familia, acompañado de personal de la Guardia Especial y Comisaría Parque, intervino en un domicilio para dar cumplimiento a un mandamiento emanado por el Juzgado de Paz local en el marco de una denuncia por violencia familiar.

La intervención policial se debió a una denuncia realizada por una madre que pedía auxilio debido a un caso de violencia familiar. En el momento en que las autoridades procedían a excluir a un masculino mayor de edad con domicilio en el Ex Emplazamiento de Federación, este se negaba a acatar la orden judicial y amenazaba al personal actuante. Además, manifestaba deseos de atentar contra su propia vida para evitar ser excluido del hogar, tal como lo dispusieron las autoridades competentes en casos de violencia familiar y de género.

Durante el procedimiento, el sujeto se encerró en una casilla de madera que aparentemente era su morada. En un intento por persuadirlo de su acción, el individuo prendió fuego al interior del lugar. Rápidamente, el personal de la Guardia Especial utilizó un ariete para ingresar y logró salvar la vida de esta persona, quien sostenía un elemento punzante en su mano. Finalmente, el sujeto fue reducido y se logró salvar su integridad física.

De acuerdo a las medidas dispuestas por la fiscalía en turno, el individuo fue detenido por los delitos de desobediencia judicial, resistencia a la autoridad e incendio, todos ellos considerados delitos flagrantes.

Como resultado del incendio provocado, otra casilla de madera contigua, que aparentemente pertenecía a un familiar, también se incendió. Afortunadamente, los bomberos voluntarios acudieron rápidamente y lograron extinguir el fuego, evitando que se propague a viviendas cercanas.

www.noticiaschajari.ar