El Intendente inauguró las obras de pavimento de calle Pancho Ramírez entre Av. 25 de Mayo y José Iglesias. Las obras se concretaron con recursos municipales y provinciales.
El acto tuvo lugar este lunes 27 de noviembre, a las 10 horas, en intersección de Pancho Ramírez y 25 de Mayo, con la presencia del responsable del área de Arquitectura del Departamento Federación Raúl Bruno. De esta manera quedaron inauguradas oficialmente las 6 cuadras comprendidas entre Av. 25 de Mayo y José Iglesias, que fueron pavimentadas mediante un convenio firmado entre el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Chajarí, por lo cual no tendrá costo alguno para los frentistas. La obra se realizó con el sistema 70-30, donde el Gobierno de la provincia se comprometió a efectuar el aporte de materiales para la obra y el Gobierno de Chajarí se ocupó de la mano de obra con recursos municipales.
Primero se dirigió a los presentes el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Chaco, Marcelo Tamay, quien agradeció por todas las obras que se realizaron en dicho barrio. Seguidamente, Raul Bruno, el jefe zonal de Arquitectura, destacó el trabajo en conjunto llevado adelante por el gobierno de la provincia y los diferentes municipios, «sobre todo en este tipo de obras que vienen a brindar mejor calidad de vida a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, y en Chajarí tenemos varios ejemplos». Felicitando luego al intendente y al barrio Chaco «por esta nueva obra”.
Luego, tomó la palabra el Intendente Marcelo Borghesan, manifestando que es «un día de alegría, venimos a inaugurar esta hermosa obra que se hizo en conjunto con la provincia de Entre Ríos», agradeciendo al Gobernador Gustavo Bordet y al Ministro de Planificación Arq. Marcelo Richard, «con el cual he tenido una muy buena relación en estos 2 años», reconociendo que «esta obra es posible gracias a ese trabajo en conjunto entre provincia y municipio».
El intendente agradeció también el trabajo de las Comisiones Vecinales «que siempre están atentos a mejorar su barrio que lo hacen siempre pensando en el bien común, en mejorar su lugar de vida y eso es muy importante, ese nexo entre el vecino y la municipalidad». Agradeció a todo el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos por la obra realizada, «todos los trabajadores municipales hicieron un trabajo realmente increíble en este lugar». En este sentido, Borghesan destacó especialmente la obra de desagüe de calle Pellegrini hasta el arroyo Chajarí. «Era una obra muy deseada por los vecinos, la estuvimos recorriendo cuando se estaba haciendo y nos contaban las historias de haberse inundado, de pasarla mal con el agua. Que eso pueda tener una solución es realmente a lo que venimos, justamente a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos», dijo.
«Es un orgullo tener este tipo de obras, hace unos años atrás quien iba a decir que íbamos a llegar con el pavimento hasta el cementerio, hasta José Iglesias, y bueno hoy le tocó al barrio Chaco, hemos llegado también a este barrio con pavimento, (…). Queremos seguir en este camino, seguir haciendo estas obras de pavimento, porque traen mejor tránsito, mayor fluidez, mejora el barrio y la verdad que uno lo ve cuando está en obra, el agradecimiento de los vecinos de poder contar con una calle pavimentada», finalizó.