Meses atrás se anunció la colocación de 18 radares en las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Entre Ríos, tras la homologación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Los postes con los equipos cinemómetros fueron dispuestos en las rutas Nº 14, Nº 18 y en la Nº 174, que conecta a Victoria con Rosario (Santa Fe).

Dos de ellos están colocados a la altura de Chajarí, en los kilómetros 328 (SN) y 333 (NS) de la autovía “José Gervasio Artigas”.

Los siete restantes están dispuestos en los kilómetros 0,12(SN), 117,5(SN), 151(SN), 261,1(SN), 261(NS), 126,6(NS) y 58,6(NS).

El dispositivo permitiría obtener un registro electrónico del vehículo en el que se identificó la infracción, con una notificación que llegaría al domicilio del titular registral. Los radares controlarían velocidad, luces bajas y celulares. No obstante la información trascendida, aún no se conocen precisiones de las autoridades competentes sobre el funcionamiento de los nuevos radares. Publicó Chajarí Al Día