El exintendente Juan Carlos Darrichón pidió al gobernador Gustavo Bordet que la diputada Mariel Ávila, su esposa, renuncie a la banca y que le dé el lugar a Silvina Deccó, candidata de Diamante. A su postura adhirió Carina Domínguez.

El exintendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, le envió una carta al gobernador y presidente del PJ provincial, Gustavo Bordet, en la que le solicitó que «libere la banca» de su esposa, la diputada Mariel Ávila, para que asuma la candidata originaria de Diamante, Silvina Deccó.

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza)Darrichón argumentó que Concordia, el departamento de origen de Bordet y Ávila, ya cuenta con suficiente representación política a nivel nacional y provincial, y que es necesario darle espacio a otras localidades. Además, señaló que el resultado electoral adverso para el peronismo en Concordia demuestra la necesidad de un cambio.

«La carta tiene que ver con una decisión política que se tomó con los miembros del Consejo Departamental, las Unidades Básicas e intendentes. Es un planteo a Bordet para que tome cartas en el asunto para la renuncia de su esposa y proponemos nuestra candidata. Pretendemos que tenga un gesto porque el departamento Concordia tiene diputado nacional, en el caso de Bordet; y provincial, como Enrique Cresto», señaló.

«No voy a hablar de la señora porque no la conozco, esta es una cuestión política que tiene que ver con nuestro departamento. No lo pudimos plantear antes (de las elecciones) porque nos encontramos un día domingo de la lista. Como somos verticalistas, nos pusimos a trabajar. En este escenario el departamento Diamante se quedó sin legislador», agregó y destacó la trayectoria de Deccó como cuadro político.

La carta de Darrichón tuvo una rápida repercusión en el ámbito político y sindical. La Agrupación 17 de Octubre, en la que milita la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez, expresó su apoyo a la propuesta del exintendente de Diamante y afirmó que «es justo y necesario que Silvina Deccó acceda a la banca de diputada provincial».

En diálogo con el programa de Radio Plaza, la dirigente explicó: «Acá hay que tener en cuenta que adherimos a la postura de Darrichón pero que el resultado de este planteo es distinto. Darrichón pretende que Diamante tenga un lugar en la Cámara de Diputados y nosotros hablamos de la militancia y del partido como elementos fundamentales de discusión para una etapa que viene».

«La diputada Ávila no ha caminado las calles, no ha repartido la boleta y no ha estado en las cosas que los militantes no ocupamos en todos los momentos. Acá claramente ha sido la definición del gobernador y el mérito que tiene (Ávila) es ser la esposa del gobernador», afirmó.

«Lo que tenemos que hablar es que se llame a interna en el Partido Justicialista, se movilice a la militancia y se ocupen los lugares con quienes tienen votos», finalizó. (Radio Plaza)