Osiris Stempelatto dijo que se van a esperar los anuncios nacionales y habrá una reunión con el intendente de Chajarí, por lo que la situación todavía no tiene decisiones certeras.
En contacto con NoticiasChajarí. Ar Osiris Stempelatto, presidente de la cooperativa que tiene a cargo el transporte comentó, “el pedido que ingresó al concejo es viejo, venimos muy atrasados y hoy por hoy no tenemos información certera de lo que pasará. Se habla una reducción posible del 35% del subsidio pero nada confirmado. Lo cierto es que nuestra situación es compleja porque es probable que no tengamos capacidad para prestar el servicio, estamos muy preocupados”.
“Esto no es echarle la culpa a lo que pasa hoy- continuó diciéndole a NoticiasChajarí.Ar- esto viene de años de hacer malabares, de la situación económica, de las decisiones políticas; nosotros íbamos creciendo bien y la pandemia nos bajó y no se recuperó más ese ingreso por pasajes y si bien el municipio ayudó fue poco por lo que no hemos podido mejorar y estamos trabajando cansados de intentar que esto funcione sin recursos; ha aumentado 100% el combustible, mucho más los repuestos y no tuvimos un aumento igual en ingresos, por lo que estamos en una situación económica insostenible”
Por último manifestó a nuestro medio, “haremos todo lo posible para que se siga prestando el servicio, pero la situación es difícil (…) el espíritu es hacer hasta lo imposible para que se sostenga el servicio pero se está acabando porque no cubrimos los costos operativos”.