En la noche de este domingo 10 de diciembre, en el marco del 40ª aniversario de la restauración de la democracia en nuestro país, se llevó a cabo el acto de asunción y jura de las autoridades municipales de Villa del Rosario para el período 2023-2027.
La ceremonia se realizó en la plaza José Manuel Estrada de nuestra localidad, tras el evento por el cierre anual de los Talleres Municipales. La misma contó con la participación de funcionarios locales, autoridades de fuerzas de seguridad y público en general.
En la ocasión, tuvo lugar la reasunción de Vanina Perini como intendente de Villa del Rosario; y de las nuevas autoridades, es decir el vicepresidente municipal, Andrés Panozzo Zénere, y los concejales Mauro Borget, Marta Busatto, Carlos Molo y Adriana Villalba del bloque oficialista Encuentro por Villa del Rosario; y Néstor Panozzo, Maricel Chanuar y Maximiliano Dal Mazo, del bloque opositor Juntos por Villa del Rosario.
Para dar inicio al acto, Perini y el viceintendente saliente, Martín Rigoni, realizaron el izamiento de la bandera nacional. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos. A continuación, las autoridades electas prestaron juramento.
Tras ello, al dirigirse a los presentes, la intendente Perini agradeció al viceintendente y concejales salientes de ambas bancadas «porque han estado a la altura de las circunstancias», como así también a sus funcionarios, referentes de áreas, empleados municipales, a las instituciones de la localidad y zona rural, a los vecinos y «a todo el pueblo de Villa que la rema a diario».
Asimismo, al referirse al nuevo viceintendente, Andrés Panozzo Zénere, y a los nuevos ediles expresó que «les digo a todos que tenemos que seguir por esta senda, lo que está bien hay que continuar y en lo que está mal, no debemos quedarnos en la crítica mediocre, sino sumar fuerzas, trabajar unidos y tener como prioridad una construcción colectiva y comunitaria; siempre debatiendo y teniendo como fundamento las ideas, vamos a ir para adelante».
«Considero que tengo un carácter muy práctico y, por ello, cada problema real demandará de nosotros una respuesta que signifique una solución concreta, siempre gestionando y enfocado en la transparencia y los resultados a través del diálogo, que cada vez lo necesitamos más», manifestó la jefa comunal. Agregó, además, que «mucho dependerá del pulso de la economía nacional y de la atención que brinde el gobierno, bregando por una mirada federal».
Más adelante, Perini recalcó que «hace cuatro años que gobernamos con un plan y los buenos resultados están a la vista». Y resaltó que «los próximos cuatro, ténganlo por seguro, serán aún mejores».
«Mi compromiso como intendenta es fomentar el consenso amplio y el trabajo mancomunado, que nos permitan seguir construyendo políticas de estado que se sostengan a largo plazo por el bienestar de las generaciones actuales y las venideras, porque es nuestra obligación hoy, como hace 40 años, defender el bien común y el bienestar general», remarcó y aseguró que «hay que tener pasión para todo lo que uno hace en la vida y en el rol que nos toque, hacerlo de la mejor manera. Nos vamos a equivocar, yo también me he equivocado, he pedido disculpas y las vuelvo a pedir, pero no tengo malas intenciones».
Por último, dijo que «seguiré ofreciendo mis mejores años de trabajo y de vocación de servicio para que sigamos siendo ese pueblo y colonia donde elegimos vivir». (VDRnet)