El viernes pasado, Carlos Haure, titular de la empresa que llevaba adelante la construcción de las 18 viviendas del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) en Chajarí, firmó el acta de neutralización de la obra, práctica que se viene realizando con todas las obras que el organismo tenía en marcha. Esto significa, que se parará por 60 días y luego se evaluarán los pasos a seguir, según el análisis que en ese período se realice sobre cada una de las obras. Por cuanto, en el lugar donde se levantaban las viviendas sólo quedaron los serenos.

Vale recordar que en febrero de 2023 se iniciaron los trabajos por parte de la empresa que accedió a la obra mediante licitación pública que tuvo una cotización de $107.533.894,99, contrato que se había firmado en diciembre de 2022, más allá que las gestiones venían de un par de años antes.

La construcción de estas 18 viviendas para empleados municipales de Chajarí tienen un 55 por ciento avance, tal la última certificación. Las mismas se construyen en terrenos ubicados al norte de la ciudad, parcelas de avenida 1 de Mayo S/N, Islas Malvinas S/N y pasaje Senador Lena, respectivamente.

Las unidades habitacionales se ejecutaban con financiamiento del programa provincial “Primero Tu Casa”. publicó Chajarí Al Día