Legisladoras entrerrianas salieron a cuestionar el proyecto que propone derogar la Ley que garantiza el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) • Gaillard afirmó que se trata de una norma “que vino a dar una respuesta a un problema de salud pública”, mientras que la diputada Cora calificó a LLA de “inexpertos, improvisados y violentos”

Un grupo de diputados y diputadas de La Libertad Avanza presentó un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada tres años atrás por el Congreso.

La iniciativa incluso va más allá, y pretende modificar el Código Penal en relación a los abortos legales que existen en el país desde 1921.

La diputada nacional Carolina Gaillard (PJ) advirtió en sus redes sociales: “No daremos un solo paso atrás en materia de derechos de las mujeres”.

“Más firmes que nunca para defender una ley que se construyó a fuerza de militancia, participación activa del feminismo, organismos de derechos humanos y el cuerpo de miles de mujeres que murieron por la clandestinidad”, aseveró.

Dijo que se trata de “una ley que vino a dar una respuesta a un problema de salud pública” y sostuvo: “Ni un paso atrás con aborto legal”.

En tanto la diputada provincial Stefanía Cora (PJ) aseveró: “La Ley de Aborto es la ley más popular sancionada en la historia reciente. Se militó y luchó en las calles, conmovió las conciencias y a la sociedad entera”.

“Este gobierno de inexpertos le miente a la gente, empeorando aquello que venían a resolver y para lo que fueron votados: bajar la inflación y vivir mejor. Improvisados y violentos. No pudieron aprobar la “ley de bases. Las fuerzas del pueblo dijeron NO al igual que Congreso”.

“¿Saben cuál es la diferencia entre la ley del aborto y la ley ómnibus? Una ES Ley y la otra NO. Vamos a seguir defendiendo nuestros derechos incansablemente. Ni lo intenten!”. (APFDigital)