Luego de que en Chajarí se produjeran dos hechos importantes y poco frecuentes por sus características, el segundo al mando de la Comisaría N.º 1, Federico Bagattin habló del estado de las causas y brindó recomendaciones.
El sub comisario Federico Bagattin brindó precisiones sobre el ilícito en Mosaicos Chajarí y la pareja de ancianos en calle Uruguay; para iniciar el oficial manifestó, “ha habido avances en cuanto al robo de Mosaicos Chajarí, tenemos dos detenidos en la ciudad y se secuestraron dos vehículos y en este momento se llevan a cabo audiencia de prisión preventiva”.
En este mismo sentido agregó, “por lo que se pudo establecer, estos delincuentes no son primerizos y estaban organizados a la hora de cometer el ilícito, no son hechos que se suelen ver en la zona. Lo mismo ocurre con el robo a los abuelos, donde se han visto algunos robos pero no lo de Mosaicos”, dijo al programa Ahora Noticias.
Luego brindó algunas recomendaciones para la ciudadanía, “esta gente no viene a probar suerte, un dato tienen; acá hay dinero circulando, esta gente hace su trabajo, ellos saben donde pegar, y por eso es importante no contar lo que se hace con dinero, hay gente que cuenta cuando hacen alguna transacción por eso no hay que poner en alerta a esta gente”.
Finalmente el sub comisario pidió que se denuncien los hechos, cuando una persona ve una actitud sospechosa llamar a la policía, lo mismo cuando se dispara una alarma