La semana pasada el ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, estuvo en Chajarí, oportunidad en que puso en funciones al frente de la dirección del hospital Santa Rosa al equipo conformado por el doctor Daniel Benítez y la licenciada en Enfermería, Carina Toledo.

CHAJARI AL DIA pudo saber que uno de los planteos del ministro fue la apertura de los consultorios en horario vespertino, a fin de facilitar la atención a los vecinos que por razones laborales y/o otras no puedan asistir en el turno mañana.

Hay que tener en cuenta que muchas personas se acercan desde la madrugada para poder obtener un turno o recibir atención en los consultorios externos. Al respecto, vale señalar que desde la gestión anterior del nosocomio local, a cargo de la doctora Fernanda Lalosa, se había anunciado la implementación de un sistema de turnos a través de un número de whatsapp, lo que en parte optimizaría el servicio.

“(…) le vamos a dar una importancia sublime en todo este Programa (de Salud), al respeto por el paciente, a humanizar la atención a través de la pasión que necesitamos todos los que trabajamos en un hospital, porque entendemos que no debe ser solo un medio, sino un modo de vida para todos los que nos comprometemos”, expresó en esa oportunidad el funcionario provincial.

El requerimiento de Grieve sobre extender la atención en el turno tarde, está siendo analizado. Consultado sobre el particular, el flamante director manifestó: “estamos en periodo de transición, lo que nos llevará un tiempo”.  No obstante, el doctor Benítez señaló que ni bien terminen con esa etapa “vamos a organizar los horarios vespertinos”.

Tras el acto de asunción de las autoridades, Grieve recorrió el hospital y se reunió con el director Benítez; la directora general de Enfermería, Elisabet Franco; la secretaria técnica Toledo y la directora general de Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio (foto de portada), donde se charlaron los distintos lineamientos que hacen al funcionamiento del efector de salud..