El inicio de ciclo lectivo 2024 se inaugurará este lunes en el Centro de Primera Infancia “Niño Jesús”de Chajarí, a las 10 horas. Estará presente en el acto oficial el intendente Marcelo Borghesan, la presidente del HCD Fabiola Fochesatto Brunini; la secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Debora Cáceres; la directora de Educación, Stella Ziloni; junto a demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

De esta manera y acompañando al personal de dicho espacio, los niños y niñas que asisten al mismo, y sus familias, darán inicio las actividades en los diferentes CPI. De acuerdo a lo informado desde el municipio, este ciclo 2024 tiene 298 chicos matriculados de 1 a 3 años de edad.

El CPI “Niño Jesús”, está situado en Champagnat y Pancho Ramírez, y funciona en los turnos mañana, tarde y noche. Actualmente cuenta con cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad.

Además, dependen del ámbito municipal el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche y el CPI “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana.

Refacciones

De cara al comienzo de clases, el Gobierno de Chajarí realizó trabajos de mantenimiento y mejoras en los tres Centros.

En el CPI “Niño Jesús” se realizaron trabajos de cambio de cielorraso (de madera por el de PVC) y reparación de grifería en la cocina. Cambio de cielorraso (PVC), colocación de inodoros nuevos, colocación de cerámico en paredes de los baños. Cambio de grifería en baños de algunas salas, reparación de una pared por filtraciones de humedad y cambio de aberturas (puertas y ventiluz).

En el “San Antonio” se cambiaron y pintaron placas de yeso en todas las salas, y se cambió un ventiluz. En el Lúdico Expresivo del CIC se repararon filtraciones de humedad, y se hizo recambio de placas de yeso en el cielorraso, en la parte que pertenece al CIC, en zona de la entrada del jardín.

Además, se realizaron trabajos de pintura general en los tres Centros: “Niño Jesús”, “San Antonio” y el Lúdico Expresivo, a cargo de una cuadrilla municipal, con ilustraciones en pintura. En los mismos también se efectuaron tareas de limpieza de tanques de agua y canaletas; fumigación, corte de césped; reparación, pintura y acondicionamiento de los juegos del parque. Se realizaron mejoras en los mobiliarios de sala, cortinas, cambiadores, exhibidores de información diaria, recambio de canaletas y arreglos por filtraciones en los techos.