La comisión de Legislación General, presidida por el diputado Marcelo López (Juntos por Entre Ríos), se reunió el martes pasado para tratar un viejo proyecto de ley que dispone la expropiación de terrenos con vistas a ser destinados a emprendimientos de interés público en ese municipio del departamento Federación. La iniciativa logró dictamen unánime favorable y será convertida en ley en la sesión de la semana venidera.

La disponibilidad de espacios que puedan ser destinados a obras de distinto carácter y que aporten al crecimiento de la vida de las sociedades siempre es tema de interés. Santa Ana estaba esperando la resolución favorable de esta ley porque es importante que desde los espacios de decisión apostemos al desarrollo de nuestros pueblos.

El Expediente Nº24866 contaba con media sanción del Senado desde el año 2021, cuando el entonces senador Rubén Dalmolín (Juntos por ER) impulsó la iniciativa y convenció al entonces oficialismo de la necesidad de aprobar esta expropiación que resultaría en el beneficio de la comunidad de Santa Ana.

Desde entonces, el proyecto esperaba su turno en la Cámara de Diputados. Finalmente, el pleno de la comisión encargada de tramitar el expediente acordó dictamen favorable para que este municipio pueda contar con esos terrenos.