Cesó la alerta amarilla por tormentas que había emitido el SMN hasta la mañana de este sábado para una zona de Entre Ríos. En Paraná, en tanto, se prevén tormentas aisladas para lo que resta del fin de semana.
Cesó la alerta amarilla por tormentas que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional hasta la mañana de este sábado para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Colón, Concordia, San Salvador, Federal y Feliciano.
Pero pasadas las 8 de este sábado, el SMN emitió un aviso a corto plazo para Colón, Concepción del Uruguay, Diamante, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Villaguay. Y otro aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para La Paz y San José de Feliciano. De acuerdo al parte del organismo nacional, el aviso tiene una vigencia de dos horas desde la emisión.
Se prevé un fin de semana con inestabilidad y altas temperaturas. Para este sábado en Paraná, el SMN prevé tormentas aisladas con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 31ºC con vientos del sector este, rotando hacia el sudoeste y después al este nuevamente.
Mientras que para el domingo se aguardan tormentas aisladas para la madrugada y chaparrones para la mañana; mientras que para la tarde se espera cielo parcialmente nublado con temperaturas que rondarán entre los 20 y 31ºC con vientos del sector este rotando luego hacia el norte durante el resto de la jornada.
Se espera que la semana comience con cielo parcialmente nublado con ráfagas de entre 42 y 50 km/h y se prevé un desmejoramiento hacia la tarde noche por la probabilidad de tormentas aisladas con vientos del noreste y después rotando hacia el norte; se pronostican una mínima de 22ºC y que la máxima ascienda a los 32ºC.
Llovieron más de 150 milímetros en Concepción del Uruguay y hubo anegamientos
Las intensas lluvias registradas en Concepción del Uruguay generaron anegamientos en numerosas calles de la ciudad; y se reportó el desborde de un arroyo. Fue intensa la labor de Bomberos Voluntarios para asistir a los afectados.
Las intensas lluvias registradas en Concepción del Uruguay generaron anegamientos en numerosas calles de la ciudad, como 9 de Julio, Galarza, bulevar Montoneras y zonas aledañas al arroyo Las Ánimas.
La situación fue complicándose por la gran caída de agua que superó los 150 milímetros en poco más de una hora; de hecho, calles Suipacha pareció convertirse en un río a causa de las copiosas precipitaciones.
También en Barrio San Vicente, hubo numerosas calles anegadas y el agua ganó varias casas de la zona.
Serios inconvenientes al desbordar el entubado del arroyo Las Ánimas
El mayor inconveniente se generó en horas de la medianoche, en zona de calle 9 de Julio, Galarza, bulevar Montoneras, hasta calle Sarmiento, pasando por calles aledañas, por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos, que saturó el desagüe entubado del arroyo Las Ánimas, que comenzó a inundar diferentes arterias, dejando autos con el agua hasta las ventanillas.
La situación demandó la intervención de personal del Cuerpo de Bomberos Voluntario que acudió en auxilio de los automovilistas atrapados en sus vehículos; afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas o víctimas.
Los autos fueron arrastrados con algunos ocupantes en su interior, quienes no se percataron de la fuerza del agua e intentaron cruzar zonas muy complicadas. Afortunadamente, no se reportaron mayores heridos, peros los inconvenientes requirieron de la asistencia de Bomberos Voluntarios.
Tras el paso del temporal, el cuerpo de Bomberos Voluntarios llevó a cabo un valioso rescate en Montoneras y Lepratti, donde cuatro autos quedaron varados debido a las condiciones climáticas adversas. El personal de bomberos respondió con prontitud y eficacia, asistiendo a los automovilistas que se encontraban en una situación de riesgo.
La lluvia continuaba, pero la situación tendía a normalizarse. (Fuentes: La Pirámide y 03442)