Se trata del último sorteo de estas características, mediante el cual cinco familias beneficiarias del plan Construir Futuro IV van a poder comenzar en los próximos días con los trámites pertinentes y la posterior construcción de sus viviendas. Se trata de Marcelo Goicochea, Mirian Benítez, Carla Echeverría, Silvana María Rigoni y Griselda Altamirano. De esta manera, se completaron 40 casas del total de 43 que se proyectan construir en esta etapa. Las tres viviendas restantes podrán comenzar con los trámites de construcción en el próximo mes de abril.

El sorteo se realizó con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; la Coordinadora del Área de Viviendas Daiana Húmere; la Presidente del HCD Fabiola Fochesatto Brunini; demás miembros del gabinete municipal y del Concejo Deliberante, algunas familias beneficiarias y medios de comunicación.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Marcelo Borghesan comenzó informando a vecinos y beneficiarios que «de las 32 viviendas que tenemos en marcha hay 10 que ya superan el 50% de construcción. Dentro de las 10 hay 4 que están muy próximas a finalizar su construcción, así que seguramente en el transcurso de este mes estaremos entregando nuevas viviendas de este plan». Expresando además su satisfacción de que «los 8 beneficiarios están al día con las cuotas y que entran todos en el sorteo de ahora».

Luego agradeció nuevamente por el trabajo que vienen llevando a cabo a todo el equipo de Gobierno y Hacienda al Órgano de la Vivienda y valoró «en este momento que estamos viviendo tanto a nivel nacional con una obra pública paralizada y tanto el IAPV también a nivel provincial con un momento de espera y paralización, que hoy nosotros podemos estar con 32 viviendas en marcha»; y finalizó su discurso pidiendo a los beneficiarios del plan «que cumplan con las cuotas, porque eso permite que nosotros podamos seguir pidiendo los fondos necesarios para poder reservar las compras de materiales para poder terminar su vivienda».

Cabe recordar que en esta cuarta etapa plan Construir Futuro ya se han entregado las 3 primeras viviendas. De esta manera se sigue avanzando con este plan del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio, con 100% de titularidad del mismo, y no sean dueños de ningún otro inmueble.

Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016, y que se abona en cuotas mensuales. Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia y con la tercera etapa, el pasado mes de febrero, se concluyó con la entrega de un total de 93.