En Villaguay, el gobernador Rogelio Frigerio, junto a la vicegobernadora Alicia Aluani, se reunió este miércoles con los concejales de Juntos por el Cambio de la provincia, con quienes acordó continuar los encuentros de trabajo.

En la reunión estuvieron presentes los concejales del bloque Juntos por Villa del Rosario Néstor Panozzo, Maricel Chanuar y Maximiliano Dal Mazo. De la misma participaron los ministros de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; de Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; y de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; los secretarios de Legal y Técnica, Esteban Vitor, y de Comunicación y Prensa, Sergio Kneeteman; asimismo, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.

Al respecto, en diálogo con Villa del Rosario Net, los ediles de nuestra localidad comentaron que «fue una reunión muy productiva, donde pudimos escuchar al gobernador Rogelio Frigerio y ministros de su gabinete». En ese sentido, señalaron que «Frigerio nos explicó cómo vienen trabajando y cuál es la situación de la provincia. Nos hizo saber que venimos económicamente complicados, pero con buenas expectativas y una visión de salir adelante».

«En lo que respecta a los concejales que participamos del encuentro, también nos sentimos muy contentos y conformes porque pudimos exponer nuestras ideas y mantuvimos un diálogo fluido con todo el Ejecutivo provincial», destacaron y agregaron que «algo muy llamativo, en lo que todos los ediles llegamos a la misma conclusión, es que en los municipios donde el partido es oficialismo, el concejal tiene una tarea un poco más fácil, pero donde somos oposición, todos estamos con el mismo problema de no tener información o nos enteramos tarde de diferentes cuestiones».

Por último, afirmaron que «en toda la provincia falta transparencia, eso es lo que se le manifestó al gobernador y se le solicitó que traten de acompañarnos un poco más y nos mantengan informados, porque hay información que no se nos brinda desde los municipios, así que hubo un compromiso de ayudarnos y hacernos llegar información que, donde somos oposición, es difícil que nos llegue».