Este viernes , en la Comisaría Nº 17 Mandisoví, ubicada en la Jefatura Departamental de Federación, se presentó un hombre a las 17:30 hs. manifestando haber encontrado un proyectil de gran peso mientras cortaba leña en un campo. El proyectil fue entregado a las autoridades de la comisaría.

Ante esta situación, se informó al Ejército Argentino, específicamente al Regimiento Caballería de Tanques Nº7, ubicado en la Ruta Provincial Nº 1. El Ejército, a través de fotografías, determinó que se trataba de un proyectil de artillería de calibre 105 mm. Ante esta información, se dio intervención al fiscal auxiliar en turno, el Dr. Bruno Monzón, quien se comunicó con el Ejército para obtener más detalles.

El Ejército informó que el proyectil representaba un peligro y podría estar activo, por lo que el fiscal solicitó la intervención de personal de la Policía de Entre Ríos especializado en la materia. El proyectil fue posteriormente destruido el domingo por la mañana.

Fue trasladado al campo del Ejército Argentino, ubicado en la Ruta Provincial Nº 2, a unos dos kilómetros al oeste de la intersección con la Autovía Gral Artigas. El traslado se realizó en el vehículo de la División Bomberos Zapadores JP-96, a cargo del Oficial Principal Arrua Nicolás, junto con el personal del Escuadrón de Ingeniero Briandado Nº2 de Concepción del Uruguay. Durante el procedimiento de destrucción, se contó con la colaboración preventiva de personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, quienes cortaron el tráfico en la autopista como medida de seguridad. El proyectil fue entregado al Segundo Jefe de Escuadrón, Mayor Sanabria, y la destrucción se llevó a cabo sin incidentes. Cabe destacar que se cerraron tanto las rutas nacionales como las provinciales como medida preventiva durante la explosión