En la última semana, el Ministerio de Salud de Entre Ríos llevó a cabo la apertura de sobres de dos procesos de compras, por los cuales se prevé adquirir cinco sillones odontológicos completos y 50.000 cepillos de dientes.
Cabe destacar que la cartera sanitaria, a través de la Dirección de Odontología, promueve, fomenta y realiza acciones tendientes a mejorar la salud bucal de la población, y garantiza la equidad y accesibilidad a los servicios públicos de odontología.
Con esta premisa, este miércoles se concretó la apertura de sobres para conocer las propuestas presentadas por las empresas oferentes en el marco de las licitaciones públicas Nº 3 y 4 de este ejercicio.
Es así que, mediante la licitación pública Nº 4/24, se prevé adquirir cinco equipos odontológicos completos (compuestos por sillón, salivadera, platina, foco bucal y banqueta), que serán destinados a hospitales y centros de salud de distintos puntos de la provincia.
El director general de Hospitales, a cargo de la Dirección de Odontología, Ricardo García, precisó: «Serán para recambio de equipos odontológicos que están obsoletos, y nos van a permitir mejorar tanto las prácticas que se le ofrecen a la población como las comodidades de trabajo de los profesionales».
Por su parte, a través de la licitación pública Nº 3/24, se comprarán 50.000 cepillos dentales para niños.
García indicó que esta compra «básicamente va a estar destinada al Programa de Promoción y Prevención de la Salud Bucal de la Dirección de Odontología, para el trabajo que se va a desarrollar en las escuelas en el marco del control del carnet de salud bucal por parte de la red de odontólogos escolares». Y completó: «Es un programa que está en funcionamiento desde hace tiempo en nuestra dirección, así que este insumo será una herramienta importante para el desarrollo de estas actividades en las escuelas entre odontólogos, docentes y alumnos».