Una nutrida asistencia tuvo la convocatoria multisectorial del Centro de Actividades Económicas de Chajarí (CAECh) el pasado viernes.

Intendentes del departamento, legisladores provinciales, dirigentes mercantiles, del transporte y de entidades rurales de la región, entre otros, estuvieron presentes. El tema convocante y de preocupación fue el estado de los caminos y las rutas de injerencia en la zona.

Ahora las expectativas están puestas en una posible reunión que se concretaría esta semana con el titular del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Guillermo Marcone.

“Fue importante la reunión”, evaluó el intendente Marcelo Borghesan. Entendió que con la presencia de los intendentes quedó claro que los caminos rurales se atienden desde los municipios “lo mejor posible, pero “hay lugares donde tiene que llegar Vialidad Provincial y Nacional. Estamos apuntando a la ruta 2, a la autovía, por eso es tan importante elevar nuestros reclamos a esos niveles”, expresó sobre la competencia provincial y nacional en diálogo con RADIO CHAJARI.

Además, el intendente comentó que en el encuentro también se planteó el tema de la salud con la recategorización de los hospitales y lo atinente a la energía. “(…) tenemos que, en conjunto, elevar este reclamo a nivel provincial y nacional”, señaló expectante a un encuentro con el funcionario de Vialidad “para trasladar la inquietud de la zona. Estamos en una situación ya desesperante y con la intención de que tomen conocimiento de la gravedad del hecho”, cerró Borghesan.