En las últimas horas se han generado interrogantes sobre el funcionamiento del Nodo de Epidemiología del hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajarí y el lugar de su referente, la licenciada en Enfermería, Mariana Berta.
En ese sentido, en la tarde de este viernes, RADIO CHAJARI dialogó con Daniel Benítez, director de dicho hospital, quien manifestó: “el nodo epidemiológico funciona pero no está creado como tal. El hospital tiene un nivel muy bajo, si bien funciona con muchas prestaciones de servicio, nos excedemos con las prestaciones por las cuales esta creado”.
Seguidamente, contó que la nueva gestión del gobierno entrerriano estableció que cada profesional debe ocupar el lugar que le corresponde en el hospital. Es decir, si alguien es enfermera, debe trabajar como tal, por lo que Berta debería dejar su lugar en el nodo.
Sobre el trabajo de dicho nodo, afirmó: “funcionó muy bien y el trabajo fue excelente”. Seguidamente contó que han pedido personal para el mismo, para que pueda seguir funcionando.
“Son normas que manda el Ministerio de la Salud de la provincia, no es una cuestión personal (…). Es una decisión y hay que respetarla” finalizó.