El Ministro de Seguridad y Justicia Dr. Néstor Roncaglia informa a la sociedad que la Policía de Entre Ríos en el marco de sus labores de supervisión y compromiso con la legalidad, procedió a la detención de un miembro de la institución por su presunta participación en un hecho delictivo.
Fui informado que el día sábado, 14 de diciembre a las 23.30 horas, el personal de Comisaría 22 de la localidad de Tatutí , en momentos en que se hallaban realizando un operativo rutinario de seguridad preventiva, proceden a detener la marcha de dos vehículos que transitaban por ruta provincial Nro. 1 en dirección a Chajarí, un Fiat Palio conducido por un hombre y una camioneta 504 conducida por una mujer, comprobando que en el último vehículo se trasportaba en la caja un vacuno despostado, no acreditando los conductores de estos vehículo, propiedad ni procedencia de la carne transportada. Se procede a dar intervención a la Comisaría Mandisoví, a cargo del Comisario Principal García con la colaboración de brigada de abigeato el inspector Solda Jonatan.

Ante ello, al estarse ante ante la presunta comisión de un delito infraganti, se inician tareas investigativas con objeto de esclarecer los hechos y en ese contexto, se comienza a recorrer las inmediaciones logrando observar a una persona caminando quien manifiesta llamarse GUILLERMO GONZALEZ, Sargento de Policía, domiciliado también en Chajarí con prestación de servicios en la Comisaría de Chajarí, Dpto. Federación y quien sería esposo de la conductora de la camioneta que transportaba la carne; observando a simple vista vestigios de sangre en sus pantalones , dando origen a una sospecha evidente de eventual participación en la carneada del animal, por lo que los policías proceden a la aprehensión de éste sujeto.- Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la unidad fiscal de Chajarí, tres personas en total.-

En definitiva, se procedió al secuestro de ambos rodados y de la carne.

La detención se llevó a cabo en coordinación con las autoridades judiciales y respetando los derechos fundamentales del implicado, en cumplimiento de nuestras obligaciones legales y éticas.

Quiero enfatizar que este acto, lamentable por cierto sobre todo porque se procede a la aprehensión de un policía en actividad, refleja nuestro compromiso con la transparencia, la justicia y la responsabilidad institucional. Ninguna persona está por encima de la ley, y nuestra misión principal es garantizar la seguridad y confianza de la ciudadanía en nuestra Policía.
En relación al Policía aprehendido, Sargento Guillermo Gonzalez, se dispuso se inmediato pase a Servicio Pasivo y paralelamente se inician actuaciones administrativas.-
El caso ya está en manos de las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos. La Policía de Entre Ríos colaborará de manera plena con dichas autoridades para garantizar un proceso justo y conforme a la ley.

Como vengo sosteniendo, no permitiré conductas de esta naturaleza dentro de la institución policial. Hice llegar mis más sinceras felicitaciones al personal interviniente, quienes evidenciaron en todo momento un comportamiento profesional y ético, toda vez que tuvieron que detener a un camarada sorprendido en la comisión de un delito, destacando además que se hallaban trabajando un sábado de noche, evidenciando una real contracción a las labores policiales.

Reafirmo el compromiso que tengo y tenemos desde el Poder Ejecutivo, de seguir fortaleciendo nuestra policía provincial y que la acción de una persona no puede ni debe poner en crisis a una Institución reconocida y respetada como lo es nuestra Policía de Entre Ríos.