Producto de las altas temperaturas que se registraron el pasado martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero, aunque en el inicio del año 2025 la jornada se mantuvo nubosa, las playas de Santa Ana (Playa 52 y camping municipal) se vieron nuevamente colmadas de gente.

Como todos los años, Santa Ana se convierte en el lugar de encuentro para disfrutar a pleno del verano y esta temporada no parece ser la excepción. Es por ello que en el último día del 2024 y el primero del 2025, el intenso calor permitió que miles de visitantes (turistas y vecinos de la región) gocen de las playas de arena, especialmente en Playa 52, y las cálidas aguas del lago de Salto Grande.

En diálogo con Villa del Rosario Net, el director de Cultura y Turismo de Santa Ana, Luis Vago, confió que «este 1 de enero tuvimos un lleno total en Playa 52 y el camping, donde las familias y los jóvenes disfrutaron un día espectacular de playa y también la noche».

A su vez, el funcionario santanense resaltó que «a pesar de la multitud, se vivió una jornada muy tranquila y sin ningún inconveniente».

Luego, sobre las expectativas para esta temporada, comentó que «si bien fue un comienzo complicado por las inclemencias del tiempo, que no ayudaron mucho en los fines de semana de diciembre, hay una expectativa muy grande para enero y febrero, y eso se nota en las reservas de los alojamientos tanto públicos como privados». A ello agregó que «para el mes de enero la capacidad de alojamientos está casi en un cien por ciento; es un mes muy especial porque hay muchas fiestas en la región y provincia, y el turista visita Entre Ríos para disfrutar de estos eventos».

Asimismo, adelantó que «el tiempo nos va a acompañar durante este mes, el pronósticos nos hace prever que vamos a tener muy buenas jornadas para disfrutar de las playas».

Por último, Vago hizo hincapié en el «buen comportamiento de la gente» y dijo estar muy satisfecho por el acompañamiento de los visitantes, quienes «valoran los servicios que se brindan». Y concluyo: «todo nos hace pensar que vamos a tener una temporada muy buena».

Fotos: Gentileza de Marcos Wallingre