El Concejo Deliberante aprobó este jueves, la reducción de la tasa del 16% al 10%. Las industrias pagarán sólo el 5%. También se solicita la reducción del IVA y la quita del concepto tipificado como Contribución Municipal 8,6956% en el detalle de facturación.
Se trata de un proyecto del Ejecutivo Municipal que fue tratado en Comisión de Hacienda, cuyo despacho ingresó en la sesión de este jueves por fuera del orden del día. El mismo fue aprobado en general por mayoría con los votos positivos del Bloque Juntos por Chajarí, del Bloque Más por Entre Ríos y la Concejal Marina Cardozo, con el voto negativo de los Concejales Pedro Flores y Gisela Pelliquero. El Bloque Más por Entre Ríos no acompañó en el Artículo 3.
En esta nueva Ordenanza sancionada en el Concejo Deliberante se propone bajar del 16 al 10% la Tasa Municipal en las facturas. “En 2018 bajamos 4% y ahora propusimos bajar un 2% más. Los recursos que se obtienen por esta tasa permiten afrontar gastos de maquinarias, equipamiento, personal, reposición de lámparas, nuevas obras y abonar la iluminación de todos los espacios y edificios de la ciudad: calles, plazas, parque, edificios públicos”, expresaron desde el gobierno municipal cuando se envió el proyecto al HCD, indicando además que no se puede desfinanciar el Estado, ya que esto implicaría menos prestaciones, obras y servicios para los vecinos.