En un claro ejemplo de cómo la educación técnica puede vincularse directamente con la producción real, estudiantes del 6° año de la Escuela Agrotécnica N°150 «El Limonar» llevan adelante un proyecto que combina creatividad, tecnología y trabajo colaborativo.
Bajo la coordinación de la profesora Vanina Zini y su equipo docente, los alumnos trabajan en el diseño y fabricación de aisladores para boyeros eléctricos, utilizando tecnología de impresión 3D. Estos dispositivos, esenciales para la seguridad y efectividad de los cercos eléctricos en el ámbito rural, son luego empleados en los propios sectores productivos de la institución.
El proyecto tiene como propósito no solo mejorar el manejo del rodeo dentro de la escuela, sino también fortalecer las capacidades técnicas de los estudiantes en el uso de herramientas de diseño digital, manejo de nuevas tecnologías y desarrollo de competencias en trabajo en equipo.
Esta experiencia representa un avance significativo en la formación de los jóvenes, que se preparan con una mirada innovadora y práctica para enfrentar los desafíos del sector agropecuario actual. Desde el aula-taller hasta el campo, la tecnología se convierte en un puente entre el conocimiento y la producción.(Informe Ciudadano)