La Policía de Entre Ríos llevó a cabo un acto de reconocimiento a los efectivos que se destacaron en el esclarecimiento del robo a la estación de servicio Axion de Chajarí, ocurrido durante la madrugada del Día del Amigo.
Con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, del Estado Mayor de la Policía, autoridades políticas de la región e intendentes de Chajarí, Villa del Rosario, San Jaime y otras localidades, se destacó el accionar del equipo de investigadores que, en menos de una semana, logró esclarecer casi en su totalidad un hecho calificado como complejo y grave, perpetrado por delincuentes foráneos.
“El robo fue un golpe duro para el jefe de la comisaría local y para toda la fuerza, pero rápidamente se conformó un equipo de trabajo que, con coordinación desde Paraná, pudo dar una respuesta eficaz”, señaló Roncaglia.
El ministro resaltó la capacidad de investigación de la fuerza: “La Policía de Entre Ríos tiene voluntad, profesionalismo y una gran capacidad para resolver hechos delictivos”.
También expresó su decisión de estar presente en el territorio para felicitar personalmente a los efectivos, e invitó a continuar por la senda del compromiso. “¿Por qué eligieron robar en Chajarí? Porque es una ciudad pujante. Por eso debemos tomar todos los recaudos para proteger lo que con tanto esfuerzo se consigue”, indicó.
Finalmente, Roncaglia advirtió sobre el contexto económico y la amenaza de bandas delictivas foráneas, recomendando avanzar hacia la bancarización como medida de seguridad.