Al inicio de esta semana el Hospital San Vicente San Jaime en conjunto con la Municipalidad de San Jaime de la Frontera y el Programa de Prevención del Suicidio de la provincia, desarrollaron un importante conversatorio sobre prevención del suicidio y herramientas para la comunidad.

La jornada contó con una gran concurrencia y fue un espacio abierto a toda la comunidad, con el objetivo de brindar información útil, generar conciencia y fortalecer el acompañamiento

La actividad tuvo lugar en el salón de la planta alta de la terminal «Lucho Cerretani» y estuvo dirigida a toda la comunidad, con el objetivo de generar conciencia, brindar información útil y promover el acompañamiento en situaciones de crisis.

La charla estuvo a cargo de la psicóloga Delfina Noé, coordinadora del programa provincial de prevención del suicidio, y de Vivian Rolando, comunicadora social, quienes abordaron distintas estrategias de prevención, contención y fortalecimiento de redes comunitarias de apoyo.

Desde el municipio destacaron la importancia de crear estos espacios de escucha y reflexión colectiva, que nos invitan a hablar sobre salud mental, romper estigmas y construir una comunidad más empática y solidaria