l abogado defensor de la familia anticipó que, durante la mañana de este viernes, se llevaría a cabo la autopsia de la beba de Feliciano y “veremos qué delitos se generan en resultado”, a pesar de que “una causa judicial ya existe”.
El abogado del caso brindó más detalles. En diálogo con Diario Río Uruguay, el abogado querellante, Nicolás Baldini, explicó que “la familia se dirigió hacia la unidad fiscal, desde donde les informaron que todavía el legajo de investigación penal que se estaba llevando a cabo en Feliciano no habría arribado a la ciudad”.
A su vez, desde el hospital Delicia Concepción Masvernat recibieron a la familia y fueron “entrevistados por el director y algunos profesionales. En una breve síntesis, les manifestaron que la bebé que les habían dado era Valentina y que no había otra bebé en el hospital”, detalló el letrado.
Por otro lado, adelantó que ahora “está yendo el director de hospitales de la provincia -a Concordia- y funcionarios públicos del área del Ministerio de Salud de la provincia para realizar una auditoría en el hospital Masvernat”.
Aparición de la bebé
El abogado señaló que “un expediente y un legajo ya existen” por el hecho y remarcó que “se ha realizado la denuncia correspondiente” del caso.
Al respecto, recordó que “si bien ayer les habían dicho que no estaba Valentina, a la tarde me informaron desde Fiscalía de Feliciano que había aparecido la bebé”. Fue debido a esto que “me comuniqué urgentemente con la familia, que justo estaba saliendo de Concordia y les dije que esperen a que los notificaran”.
Luego de esto, apuntó que “les comunicaron desde el hospital que había aparecido la bebé en el área de la morgue del hospital”, pero “una causa judicial ya existe”, dijo a Diario Río Uruguay
Delitos
Finalmente, el abogado destacó que “a las 10:00 de la mañana -de este viernes- se llevará a cabo la autopsia y veremos qué delitos se generan en resultado”. En base a esto, reconoció que se designarán “independientemente de que ya hay delitos cometidos, como el mal desempeño de las funciones públicas y abuso de la autoridad. Porque la familia fue acompañada por policías hasta la puerta del hospital, fueron maltratados y atropellados. Les manifestaban que su abogado no era médico”.