La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) decidió convocar a un cese de actividades para protestar por la “situación crítica” del sector.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) decidió convocar a un paro docente a nivel nacional a concretarse la próxima semana, para protestar por la “situación crítica” del sector.
Fuentes de la entidad sindical dijeron este lunes a http://xn--crnica-cxa.com.ar/ que “la fecha tentativa” para la huelga “es el martes 14 de octubre”. Además, puntualizaron que los máximos dirigentes de la CTERA mantenían este mediodía reuniones al respecto.
La convocatoria al paro nacional docente fue votada por unanimidad en el último Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la entidad sindical. En ese encuentro, se difundió un informe en el que se alertó sobre “la situación crítica que se vive en el campo educativo”.
En ese contexto, se advirtió sobre “el desfinanciamiento” del sector y “los recortes aplicados por el Gobierno nacional”. Asimismo, en relación específicamente a la situación salarial, se protestó al asegurar que está “marcada por la pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes” en todas las jurisdicciones.
Los principales reclamos de la CTERA son la reapertura de la paritaria nacional docente, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el refuerzo del régimen previsional del sector con “el 82% móvil”, además de un mayor financiamiento para el sistema educativo público en general.