El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la mañana del viernes por tormenta para los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
De acuerdo al parte del SMN, “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída granizo”.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, indicó el organismo nacional.
De acuerdo con los pronósticos del SMN y distintos centros meteorológicos regionales, una ciclogénesis -proceso de formación e intensificación de un sistema de baja presión- avanzará sobre la región central del país desde la jornada del jueves 6 de noviembre, extendiendo su influencia hasta el viernes 7.
Este fenómeno afectará principalmente a la región de Cuyo, el área pampeana y el litoral, con la posibilidad de tormentas fuertes, chaparrones intermitentes y ráfagas intensas de viento. El centro de baja presión podría generar condiciones de tiempo severo en algunas zonas, con riesgo para actividades al aire libre y la infraestructura.
