Hechos llamativos vuelven a poner la mirada sobre la actuación de la Fiscal Auxiliar de Chajari, Dra. Verdura Pons y Carolina Ezpeleta.

Durante la salida de un baile realizado en el Club Frontera, en San Jaime de la Frontera, una mujer resultó agredida físicamente por un hombre identificado como Huberto Rivarolo, donde de forma descomunal y con mucha ventaja física agrede a golpes de puño en el rostro de la víctima, provocándole cortes en el pómulo y múltiples hematomas (foto)

El episodio de connotacion provincial motivó la intervención policial debido a la resistencia del agresor y la necesidad de resguardar a la víctima, en un contexto donde —tal como ocurre en todo el país— se espera que los mecanismos judiciales actúen con celeridad en materia de protección a las mujeres, siendo tajantes en este tipo de hechos.

Sin embargo la actuación FIscal de Verdura Pons y Carolina Ezpeleta, tomó un rumbo inesperado: lejos de avanzar inicialmente sobre la investigación del ataque, desde el minuto cero, se priorizo la formación de una causa contra los funcionarios policiales que intervinieron en el procedimiento.

La situación generó sorpresa entre los agentes y abrió interrogantes sobre los criterios aplicados en este caso, que continúa bajo análisis de la Unidad Fiscal.

Hasta el momento, no solo la víctima, sino también todos los funcionarios policiales que se encontraban de guardia y realizando servicios adicionales están siendo citados a Indagatoria, donde se deberán designar abogado defensor.

Esta actuación discrecional por parte de la Unidad Fiscal de Chajarí no es un hecho aislado, sino que se ha repetido en otras ocasiones.

De igual manera, y tal como sucede en diversos casos de violencia de género, la fiscal tampoco derivó a la víctima a la médica forense, incumpliendo el protocolo establecido para este tipo de intervenciones.

¿Acaso la vida de la mujer no merece la debida consideración por parte de la Unidad Fiscal? O estamos frente a «Justicia solo para delincuentes».

En Chajari la justicia lleva a que la ciudad sea tierra de Nadie. Publica Radio City