La música, la danza, el canto y el teatro confluyeron en un espectáculo de alto nivel, para inaugurar la puesta en valor de un espacio físico que guarda la magia del pasado.

Este jueves por la noche, la Casa Salvarredy brilló por dentro y por fuera. Un grupo de 40 artistas, dirigidos por la coreógrafa Silvina Ruiz, dieron cabida a una propuesta performática denominada “La magia de la historia”, acompañando la inauguración de la puesta en valor del inmueble ubicado en Sarmiento y Bolívar.

El contexto de época le dio un toque especial a la acción de los artistas/ actores que recrearon personalidades del pasado, aquellas que confluyeron en la propiedad de la familia Salvarredy, construida en los años 20 del siglo XX, por el italiano Amábile Fior. Se trata del mismo lugar que con el tiempo albergó las actividades sociales del club Vélez Sarsfield hasta pasar a funcionar como dependencias públicas provinciales y municipales.

La Casa Salvarredy es Patrimonio Histórico de la ciudad y declarado Monumento Histórico y Patrimonio Arquitectónico Provincial.

Con el despliegue artístico de esta noche y el acto protocolar que contó con la participación de las autoridades municipales, se inauguraron los trabajos que pusieron en valor el emblemático edificio.