Se entregarán 10 subsidios no reintegrables del Gobierno de Chajarí. Este lunes fue el turno del Club Atlético Ferrocarril que recibió un aporte de $800.000.
Estos subsidios no reintegrables por $6.400.000 se destinarán para diferentes clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad. Junto al Club Atlético Ferrocarril, también recibirán $800.000 cada uno el Club Tiro Federal, el Club de Rugby Curiyú, el Club Deportivo 1º de Mayo, el Club Atlético Santa Rosa, y el Vélez Sarsfield. Además, recibirán $400.000 la Asociación Civil Los Pekes, el Club de Volantes Chajarí, la Asociación Civil Cabeza de Tractor, y la Asociación Ciclistas Peregrinos de Itatí. La diferentes entregas se irán concretando en las próximas jornadas y la rendición de estos subsidios se deberá realizar mediante nota y factura correspondiente en mesa de entrada del municipio dentro de los 120 días.
Dicha ayuda económica fue anunciada por el Presidente Municipal Marcelo Borghesan el pasado viernes, en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Año Legislativo Nº61, donde destacó «la importante tarea que realizamos en materia de cultura, recreación y deportes en todos los barrios de la ciudad».
«Parafraseando una frase conocida, que dice que ‘un chico más en el club es un chico menos en la calle’, quiero ponderar la labor de esa gran red de contención que son los clubes. Convencidos de su importancia desde el municipio cooperamos con ellos con el otorgamiento de subsidios para consolidar y expandir sus actividades, como así también haciéndolos partícipes de diferentes eventos para que puedan generar recursos propios», agregó.
De esta manera, la Municipalidad de Chajarí continúa acompañando, como cada año, con ayudas económicas y entregas de materiales a los clubes y asociaciones de nuestra ciudad. La última entrega había tenido lugar en agosto del año pasado, donde se destinaron subsidios no reintegrables a 14 instituciones deportivas por una suma total de $5.500.000. También se entregaron elementos deportivos a la Agrupación Atlética El Chajá.