Se trata de trabajos previos a la pavimentación que se realizará entre Av. 1º de Mayo y Rocamora.

Allí se comenzaron a realizar los trabajos de recambio de conexiones establecidas en la red de cloacas y luego se efectuará lo propio en la red de agua corriente. Realizados estos trabajos se dará inicio con el movimiento de suelo por personal municipal, colocación de suelo cal y compactado del terreno, previo a la obra de pavimentación en las dos cuadras de esta arteria de barrio Parque.

El proyecto de la obra de pavimento de calle Presbítero Fochesatto se aprobó en la sesión del miércoles 11 de junio, luego de ser tratado en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Esta obra se realiza por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido; o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 36% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés.

Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas, hasta 72 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 36% según la evaluación que se realice del mismo. También se establece que para casos fundados y especiales podrá contemplarse un plan especial de pago mediante Ordenanza.

El proyecto de pavimentación de 2 cuadras de calle Chaco, entre Estrada y Guarumba, de barrio 1º de Mayo ingresó al Concejo Deliberante este jueves 26 de junio, pasando a Comisión de Hacienda para su tratamiento.