El ministro de Salud de Entre Ríos, Daniel Blanzaco, vendría en breve a Chajarí, tal se lo anticipó el propio funcionario provincial al intendente Marcerlo Borghesan.
“Le llevé la inquietud que tiene la ciudad para que el hospital suba de categoría, para que se haga la ampliación que es sumamente necesaria”, comentó el presidente municipal sobre el proyecto que se financiaría desde la CAFESG.
El objetivo de la visita es recorrer e interiorizarse sobre las obras que requiere el hospital Santa Rosa.
“El me prometió que vendrá a Chajarí, sería el 24 de julio. Quiere venir y ver si se puede hacer por etapas o todo junto. Le plantearon desde CAFESG hacerlo en etapa. Hay que ver si es factible, se trata de una obra de más de mil y pico de millones de pesos”, apuntó.
Borghesan estuvo con Blanzaco en Paraná, a principio de esta semana, en el marco de la reunión convocada por el gobernador Rogelio Frigerio.
Por otra parte, insistió el intendente sobre la situación de los Centros de Salud del municipio que se están haciendo cargo de muchos medicamentos que antes llegaban a través del programa Remediar. “Se están haciendo cargo de comprar pastillas anticonceptivas, medicamentos para enfermedades crónicas”, dijo Borghesan, indicando que el ministro dejó abierta la posibilidad de “hacer un convenio para ver si nos dan una mano con el tema medicamentos”.