Una denuncia llegó a la redacción de El Sol-Tele5 por parte de familiares de agentes policiales que prestan servicios adicionales para la Municipalidad de Concordia. Valeria, una joven familiar de un efectivo, expresó:
“Desde abril no se pagan los adicionales de la Policía de Entre Ríos. Los contratos son a 90 días, pero ya pasaron 120 y no cobramos un centavo. En la municipalidad se tiran la pelota”.
Según explicó, el expediente involucrado es el N° 1355592, pero el pago sigue trabado. “Falta la firma de una persona del Club Hípico, que está a cargo de una oficina de gobierno. Dijeron que el lunes lo sacaban, pero seguimos sin respuestas”, agregó.
Valeria también cuestionó que “ellos no tienen derecho a reclamar”, aludiendo a la falta de representación formal que tienen los trabajadores en este contexto.
Vale recordar que los policías que prestan servicio en áreas como Higiene Urbana o Parques y Paseos reciben adicionales a través de convenios ratificados por decretos municipales, como el Decreto N° 1.465/2023, que establece derechos y obligaciones tanto para el personal como para la Municipalidad.
“Solo pedimos que se respete lo que corresponde”, cerró la denunciante.