La intendente de San Jaime de la Frontera, Miriam Díaz, hizo declaraciones en torno a las versiones de algunos medios de comunicación con respecto a la situación de dos empleadas municipales que acudieron a la Justicia para ser reincorporadas y los supuestos costos que eso demandaría al municipio.

“La desinformación y mentira perjudica, no solo a quien se pretende atacar, sino a la propia comunidad de San Jaime que quiero tanto”, inició.

“En octubre de 2023 me votaron para conducir la ciudad; rol que asumí sabiendo que debía enfrentar decisiones que a algunos no les gustaría. En ese contexto decidí que se terminaban en mi gobierno ciertos privilegios y hasta el día de hoy me mantengo firme. En su momento deje que se hable y hoy pienso en contestar algunas consideraciones”, apuntó en sus redes sociales.

“Es cierto que se van a reincorporar seguramente dos personas en el ámbito laboral; asimismo estamos a la espera de la última resolución judicial”, apuntó.

Asimismo, desmintió a “algunos medios de comunicación y sus afirmaciones, que no conocen nuestra ciudad y mucho menos a nuestros habitantes, incluso ofendiendo en varias publicaciones a algunos de ellos”.

En ese contexto, mencionó que “en el año 2024  algunos medios de comunicación  afirmaron que debía abonar el municipio local la suma de $ 9.000.000 en concepto de honorarios profesionales y $80.000.000 por daños. Quiero contarles que a la fecha los dos procesos iniciados en el año pasado y sus distintas instancias, solamente en uno a la actualidad se ejecutaron los honorarios”. Al respecto, señaló que pagó esos honorarios con su dinero: “Fui yo, con mis ingresos, y no el municipio, quien abono el mismo. Para ello adjunto la constancia de transferencia desde mi cuenta personal a la cuenta judicial para que oportunamente el profesional cobre lo regulado. En cuanto al otro proceso se encuentra en ejecución y todavía no me llegó el traslado de la demanda de honorarios, y adelanto que correrá por el mismo camino”.

“A la fecha entonces la única que puso plata de su bolsillo fui yo y lo hice porque me hago cargo y porque manejo los fondos públicos con responsabilidad. Prueba de ello es todo lo que pudimos hacer en solo 20 meses de gobierno. De lo que no puedo hacerme responsable es de la contratación que realizó la gestión anterior y sus métodos”, agregó Díaz.

Comprobante que acompaña el escrito

Por otra parte, en su extenso escrito planteó que en diciembre de 2023 creó seis Direcciones, entre ellas, la de Legal y Técnica. “El profesional designado percibe sus haberes como los demás directores de áreas y no percibe suma alguna en concepto de honorarios. Entonces, para que quede claro el abogado municipal solo cobra haberes”, indicó. Con ello, aclaró que “frente a distintas instancias, así como en otras intervenciones que se realizaron en juicios que dejaron de los años pasados, no se percibe ninguna suma de dinero por parte del estado municipal que no sea el sueldo, esto último como todo trabajador”.

En el tramo final de sus declaraciones, la intendente de San Jaime manifestó que “solo pasaron 20 meses de gobierno y aunque algunos no les guste ciertas decisiones, seguiré trabajando con la misma energía por y para nuestra ciudad.  Muchos sacaran sus conjeturas y tendrán sus opiniones, para mí en el particular sé que debo seguir por el camino que venimos forjando, camino de la prosperidad (…)”, expuso más adelante mencionando obras como el Parque Encuentro y la construcción de la base de una pileta de natación.

“Mientras algunos quieran y creen hacer daño, les cuento algo: cuando me comprometí a ser candidata sabía que había cuestiones o decisiones que algunos sectores o personas no les gustaría, y sabía que me atacarían continua y constantemente. Pero con toda la fortaleza les afirmo que tengo lo que hay que tener para conducir nuestra ciudad y que no me tiembla el pulso para tomar decisiones”, sentenció.

“Soy mujer, pero no me consideren débil o menosprecien porque estarán cometiendo un error y me despido con la convicción de que estamos trabajando día a día para mejorar nuestra ciudad”, concluyó Díaz.