Los concejales de ambos bloques del Concejo Deliberante de Federación aprobaron por unanimidad un Proyecto de Resolución que solicita al presidente de la CAFESG, Carlos Cecco, un informe detallado sobre la Licitación Pública N° 14/2025, correspondiente a la obra de “Refacción de la Cocina del Hospital San José”, cuyo monto supera los 223 millones de pesos.

Al respecto, Cecco consideró que el planteo se enmarca en “especulaciones políticas” y vinculó “la consulta con la agenda electoral”.

“(…) en respuesta al pedido de informes sobre la licitación pública 14/2025, correspondiente a la obra de “Refacción de la Cocina del Hospital San José” de la ciudad, quisiera aclararle a la ciudadanía que la información solicitada se encuentra disponible para cualquier ciudadano en el sitio web oficial de CAFESG, como pueden comprobarlo en el siguiente enlace: https://cafesg.gob.ar/cafesg2/wp-content/uploads/2025/08/LICITACION-PUBLICA-No-14-2025.pdf”, destacó.

Asimismo, aclaró que “el organismo esta adherido a la Ley N° 11191 de Derecho de acceso a la Información Pública, por lo tanto brindar acceso a la información de nuestros actos de gobierno no solo es nuestro deber y obligación, sino que es nuestra voluntad y es por eso que en nuestro sitio web oficial están disponibles no sólo los detalles de esta licitación sino los de todas las acciones que llevamos adelante”.

Consideró que no hay un “real interés por conocer los detalles de un procedimiento que es totalmente público y absolutamente verificable. Es inentendible que haya tenido que escuchar, en estos días, que se ponga en tela de juicio la transparencia del procedimiento e incluso los montos a invertir en la refacción total y ampliación de la cocina de nuestro Hospital. Es de destacar que la misma no fue mantenida ni mejorada desde su construcción, en 1979, por lo que el relevamiento efectuado por personal técnico la calificó como imprescindible”, señaló Cecco.