Fue sobre tablas en la sesión de este martes 18 de noviembre, donde se aprobó también el reconocimiento «Miguel j. Salvarredy» a los mejores promedios en Formación Ética y Ciudadana.
Por medio de esta nueva ampliación del programa del Ejecutivo se busca entregar 10 nuevos subsidios reintegrables para la compra e instalación de paneles fotovoltaicos, inversor y demás accesorios para que vecinos de la ciudad puedan convertirse en productores de su propia energía y reducir, de este modo, los costos de la tarifa eléctrica. Además, en caso de producir excedentes, se puede inyectar la energía sobrante a la red y obtener recursos.
Esta nueva ampliación se brinda en el marco del Programa de Impulso a la Reconversión Energética Chajariense, aprobado originalmente por la Ordenanza Nº 3044 HCD. La ampliación se efectuará a los que se inscriban a un nuevo llamado a inscripción y constará de 10 subsidios reintegrables de hasta 4 millones de pesos, a devolver en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés. De esta manera se estarían destinando un total de 40 millones de pesos para continuar con el programa. Cabe mencionar que, en lo que va del 2025, ya se invirtieron 80 millones en 26 subsidios reintegrables.
Los interesados tienen que tener domicilio en Chajarí, acreditado con la presentación de DNI. Ser propietarios del inmueble donde se pretende instalar el sistema de generación de energía fotovoltaica. No adeudar tasas ni planes municipales. Contar con habilitación comercial (en el caso de los usuarios comerciales). También tendrán que presentar copia de la última factura emitida por la empresa prestataria del servicio de energía. Quienes deseen saber más sobre esta iniciativa se pueden contactar a la Coordinación de Desarrollo Productivo escribiendo al Whatsapp 3456 40-8787. El horario de atención es de 6 a 12 hs.
Por otro lado, se aprobó también sobre tablas el proyecto de Juntos por Chajarí del reconocimiento «Miguel J. Salvarredy» a los mejores promedios en Formación Ética y Ciudadana. Por intermedio del mismo se busca reconocer a estudiantes del último curso del Ciclo Orientado de las instituciones educativas de nivel medio de Chajarí que obtengan el Mejor Promedio en dicha materia. Este reconocimiento sería concedido anualmente por el Concejo Deliberante y tendría como objeto estimular la educación cívica, la empatía social, el compromiso comunitario y el sentido de responsabilidad ciudadana en los jóvenes chajarienses.
