Jubilados autoconvocados se concentraron hoy en Casa de Gobierno. En la jornada se entregó un documento donde demandan al Poder Ejecutivo entrerriano pronta recomposición del salario y que se adelante el aumento, informaron a AIM.
El frio no frenó a los jubilados. Los manifestantes se expresaron en la explanada de Casa de Gobiernos con carteles que denuncian: “El salario perdió con la inflación”, “Perdida del salario es igual a más pobreza y menos educación” y “Todo aumenta menos nuestro salario”.
La nota que se ingresó a Mesa de Entrada del Ejecutivo “responde a un pedido de adelantamiento de los aumentos que se definieron para septiembre y reclamamos que haya una convocatoria para definir actualizaciones salariales que superen la inflación”, contó a esta Agencia Daniel Ruhl.
En ese sentido, precisó que “en mayo advertimos que la inflación estaba erosionando el salario y que es necesario una actualización automática, que no ocurrió”.
“Transitamos un empobrecimiento de los trabajadores; el 33 por ciento de los trabajadores asalariados son pobres, es un indicador tremendo y entre eso debemos contar a los docentes y jubilados que no reúnen una Canasta Basica, que en mayo está en 100.000 pesos (que ese número ya está desactualizado)”, indicó.