“Se boicotean, se insultan, se destruyen entre ellos”, expresaron dirigentes opositores luego del comunicado difundido por el bloque de diputados del Frente de Todos.
Luego de que los diputados del Frente de Todos (FdT) emitieran este domingo un fuerte comunicado en el que repudiaron las “maniobras y expresiones de neto corte golpista” y aseguraron que “hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”, referentes de la oposición cuestionaron con dureza el documento.
Ante ello, el titular del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, advirtió que “la desestabilización del Gobierno la infringe el FdT desde el día que muchos legisladores dieron la espalda irresponsablemente al acuerdo con el FMI”.
“También desestabilizan cuando avanzan con proyectos sin aval del Ejecutivo y empujan al país al abismo. Están en default político”, repuso el legislador cordobés.
“El oficialismo es el colmo. Se boicotean, se insultan, se destruyen entre ellos ¡y sacan este documento! En el medio estamos todos los argentinos, pero no les importa ¡Gobiernen! Si no saben hacerlo, ¡acéptenlo, carajo!”, escribió la titular de Pro, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el jefe del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, replicó el posteo oficialista con el comunicado y se preguntó si estaban hablando del militante cercano al oficialismo Juan Grabois, que esta semana salió a hablar de “sangre en las calles” y pronunció la palabra “saqueos”.
Karina Banfi, vicepresidenta del bloque radical de Diputados, agregó: “Ante tanta incertidumbre y caos la única idea es la victimización. Nada más desestabilizador que las internas que entre ustedes fogonean. Pónganse a gobernar y traigan al Congreso un plan de medidas para estabilizar la economía. Lleven tranquilidad, por favor”.
“El oficialismo tiene la suerte de contar con una oposición responsable como la de Juntos. Sabemos muy bien cómo sería la historia si fuese a la inversa. La única desestabilización es la propia interna de un gobierno partido. Háganse cargo y saquen al país de este desastre”, expresó por su parte el diputado Gerardo Milman.
“La crisis económica es también política. El Presidente cada día que pasa renuncia más a ejercer su poder. En la oposición encuentra responsabilidad y mesura. En su frente de todos encuentra personas que lo ven como un enemigo al que quieren destruir”, señaló por su parte Fernando Carbajal (UCR-Formosa).
El diputado de Pro Waldo Wolff también apuntó contra el Gobierno en las redes sociales. “El FdT denuncia desestabilización de la oposición. Después de las PASO renunciaron nueve ministros y autoridades del bloque, Juan Manzur no viene al Congreso, Cristina Kirchner lo chicanea por televisión y Twitter y Juan Grabois pide sangre. ¿Y golpistas somos nosotros? Háganse cargo”, compartió.
“El golpismo es todo de ustedes, compañeros”, replicó por su parte Fernando Iglesias.
Por su parte, el diputado radical formoseño Ricardo Buryaile replicó: “Grabois, Rico y quienes desestabilizan al presidente a diario, provienen de su propio espacio”, por lo que advirtió: “Dejen de buscar culpables afuera y llámense a la reflexión. Por una vez en la historia, háganse cargo del desastre que generaron. #PeorGobiernoDeLaHistoria”. Publicó AIM.