Una mujer jubilada de 73 años de edad fue estafada este sábado al mediodía tras un llamado telefónico a la línea fija donde le manifestaban con voz masculina, acusando diversos dolores referente a que lo estaban golpeando a quien hablaba, nombran a su hijo Fernando, quien no estaba con ella, aprovechándose de ese momento de shock de la anciana, donde empezaban a amenazarlo supuestamente que lo iban a golpear y matar.
Le solicitaron que coloque el dinero dentro de una bolsa de residuo color negra. Un total de pesos argentinos $200.000 (doscientos mil pesos argentinos) discriminados en billetes de $500 (quinientos pesos) y $1.000 (mil pesos), así mismo dentro de la bolsa coloco un total de US$1.800 (mil ochocientos dólares americanos) siendo todos billetes de US$100 (cien dólares americanos), no teniendo número de series de estos último.
Seguidamente de colocar los billetes y mantenerse en línea ya que le habían ordenado que no cuelgue el teléfono, la Sra., salió de su casa y se dirigió a la vereda colocando la bolsa sobre un árbol enfrente de la casa que se localiza a escasos metros de la entrada, regresando a atender el teléfono, donde los supuestos captores le hicieron contar hasta 100 tres veces seguidas, luego de ello, se corto la comunicación previo a decir que era todo mentira.
Una vez finalizada la comunicación, llamó a su nuera, dándole aviso de lo sucedido, sin embargo esta le dice que Fernando estaba bien y que estaba durmiendo, a lo que, los familiares de la Sra. se hicieron presente y dieron aviso de lo sucedido a personal policial, siendo las 13:30 hs.
El domicilio no cuenta con cámaras de video vigilancia, como así tampoco la Sra. puede especificar quien pudo haber retirado el dinero.
Al momento del hecho, del llamado de los delincuentes, la sra. se encontraba sola porque su marido se había retirado del domicilio a las 12:00 hs. aproximadamente.
Los delincuentes aparentemente se habrían alojado en termas y este domingo la policía estarían buscándolos.
Fuente: Radio Show Chajarí