Tras  los dichos del Gobierno sobre anuncio  congelar  la planta en la administración pública nacional; justamente hicimos el proceso de regularización de planta y existen muchos  trabajadores que están en forma contratada o forma precaria como subclientes  y que a través de la paritaria se llegó a un acuerdo que permite darle derechos a estos trabajadores, pero eso no significa que van a ver nuevos ingresos al Estado o que los dichos de Pedro Galimberti sean ciertos.

Gentileza: Ladran Sancho Radio Show Chajarí

Todos los servicios que presta el estado en la provincia son en su mayoría “críticos” entonces tiene que ver con una falsa situación que se quiere plantar en tiempos electorales donde parece que la solución es recortar personal. Probablemente le ha dolorido algo a Pedro Galimberti algo que hemos dicho sobre que nos hace recordar que su partido en su momento dejo trabajadores en la calle y podemos pensar que su pensamiento puede hacer caer en la misma circunstancia  a los trabajadores del futuro, en caso de que conduzca a la provincia.

No es justo que un empleado pueda ser echado en cualquier momento, hablamos de personal de enfermería, gente que cuida adolescentes en COPNAF, cocinas de escuelas.

Respecto al ingreso y ascenso de sus trabajadores, cuando haya vacantes se va a concurso, se va uno e ingresa otro y contralamos la planta del estado. Pero también cuando se abren obras y nuevos servicios se requiere de nuevo personal y  hay que contemplar eso. Creemos que Galimberti no conoce la administración pública, queremos que recorra la provincia como por ejemplo en los hospitales  que faltan enfermeros  o en las escuelas que falta ordenanzas. 

Deberían generarse una ley de cargo que involucre toda la administración pública. Se toman algunas definiciones por fuera de los gremios y debemos hacer las plantas óptimas en cada área y generar las vacantes necesarias para cubrir esos servicios, que no debe ser en casa de gobierno que se resuelven  detrás de un escritorio sino donde la demanda de los entrerrianos es verdaderamente crítica.

Tenemos la ley de gestión pública que prever sistema de gestión.  Encontrar un mecanismo que el ingreso respete perfil y necesidades de quienes ocupen los puesto de trabajo, se está haciendo desde hace algunos años, en los hospitales, una normativa para el ingreso donde se evalúan el desempeño, antigüedad y cumplimientos  de algunas áreas y permite que el ingreso al estado tenga un rumbo.  También queremos implementar este sistema en comedores escolares  y en personal del COPNAF y por eso hubo movilizaciones y pedidos a la Ministra de desarrollo.

Permite políticas públicas y un progreso del trabajador, si este no tiene motivación siempre está sujeto al político que le da una categoría y esto tiene que cambiar; es difícil y debemos cambiar esta cultura propia de los trabajadores, de los gobernantes  y permita un estado diferente respecto a los puestos. Tenemos 30 mil trabajadores en diversas áreas del estado. 

Pedimos que en el registro civil y de la propiedad hay cargos vacantes y queremos que se hagan concursos internos y discutimos con el estado porque nos piden un reglamento, hagámoslo  pero ya. Hay muchos trabajadores capacitados  para acceder a estos puestos porque nadie hace nada, por no hacer concursos internos.  Hay que tener 3//4 puntos clave en que estemos de acuerdo independiente de los gobernante, donde los trabajadores sepan dónde van, debemos tener un norte claro.

Me desempeño desde el año 2000 en UPCN y había más empleados de planta permanente y no tantos contratados, pero hace muchos años que venimos de procesos de regularización y no terminamos de generar esa planta permanece. Así la política incide en el empleado público y creemos que eso no debe ocurrir. 

Relacionado a los promedio de niveles de sindicalización, hay muchos de necesidad de fortalecer las instituciones gremiales ya que de ahí surge la posibilidad de conquista. Y de esta manera tener  empleos más sólidos.

IOSPER debería tener más recursos de los estados, solo se mantiene con el aporte de los afiliados y así deben finalizarse y este debe ser un objetivo de la gestión. Y respecto a la caja jubilatoria deberían hacer correcciones  y dar las discusiones de cómo resolver problemas de larga data.  No podemos seguir tapando problemas o poniéndole parches.

Radio Show Chajarí