La diputada nacional Gabriela Lena pidió al gobierno provincial que intervenga el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) debido que ““Hay  irregularidades y delitos”, según lo expresado.

Lena aclaro “Cuando uno mira los portales de noticias, cada 10 días  aproximadamente,  son relacionados  con irregularidades con el organismo Copnaf , niños que se busca su paradero, se escapan de sus hogares o más graves como sucedió en Concordia o Paraná.” “Esto viene desde hace tiempo y se agudo en los últimos dos años”

En el marco de la cámara de diputados, en la comisión de familia, se trata de un proyecto de ley que engloba la capacitación obligatoria de prevención de maltrato y abuso infantil para los organismos del estado y todos quienes tengan acercamiento con niños o niñas y poder determinar rápidamente cualquier situación de abuso y violencia y tener un protocolo de funcionamiento.

Lena agrego “En dicho marco uno de los expositores que llevo el oficialismo fue el presidente del Copnaf  y yo no podía interiorizarme con lo que pasa en Entre Ríos; no todos los funcionarios  de este organismo son malos pero sí hay muchas denuncias a funcionarios y empleados y en estos últimos días ha recibido muchas más”

“Muchas han terminado en condena, por ejemplo la venta de bebes en Concordia o violaciones  de chicos internados.”

“Necesitamos que estos delitos  se prevengan no que la justicia actué cuando ya pasaron, estamos hablando de delitos graves, son menores en situaciones de vulnerabilidad  y pongo en duda la protección del Copnaf” , señalo la diputada.

Detallo además “Esto una situación muy grave y ojala no tendría que haber dicho nada;  debemos cambiar las estructuras dentro del organismo y quizás sería diferente, necesitamos gente idónea para estos lugares, no cualquier militante  por cargos políticos”

NOTA DE COLOR

Ante la consulta, a la diputada, por un concurso (encuesta) que realiza el programa Ladran Sancho para oyentes y entrevistados: ¿en cuanto a su economía cómo llega a fin de mes? ¿CÓMODO? ¿AJUSTADO? ¿NO LLEGA? ¿NO TIENE OPINIÓN? La funcionaria respondió: “AJUSTADA”