Tras las nuevas declaraciones de Cabandié, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, salió al cruce y fustigó al funcionario nacional por sus dichos: “El ministro de Ambiente se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades”

En el marco de los focos de incendios registrado este domingo en islas entrerrianas MF, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, hizo público un reclamo en el que solicita que “la provincia de Entre Ríos arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales”, publicó en sus redes sociales.

Tras las nuevas declaraciones de Cabandié, el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, salió al cruce y fustigó al funcionario nacional por sus dichos. “Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias”, remarcó Bordet a través de sus redes.

Cabe recordar que el funcionario nacional, también acusó la semana pasada, a los productores ganaderos por los incendios en el Delta, culpó a la Justicia por no haber hecho “nada” para detenerlos, y le exigió al gobierno entrerriano que “actúen”.

“El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”, resaltó el Gobernador de Entre Ríos.