El abogado Alejandro Jacobi presentó la denuncia con la firma de 40 trabajadores contra el titular del Sindicato de Trabajadores del Citrus, Alcides Camejo. La demanda es “por vaciamiento de la obra social del personal de la fruta”.

Gentileza: Aclarando /
Radio Show Chajari

“Esta situación no es nueva, esto pasa hace muchos años pero es difícil reunir las pruebas aunque esta vez pudimos hacer la denuncia penal” expreso el abogado Jacobi.

“La comisión directiva cuando toma el dinero, en vez de ingresar el dinero en el Banco Nación lo desvían y desaparece completamente, hablamos más de 5 millones de pesos por mes de trabajadores en blanco y los no registrados que realizan los aportes a la obra social, esto es gravísimo”, agrego Jacobi.

Además comento que no existen libros de contabilidad ni registros del dinero que ingresa.

“Camejo ha realizado un proceso eleccionario fraudulento, prácticamente hizo una elección fantasma, y antes había organizado una conformación de una junta electoral que fue realmente fraudulenta. Y estamos ante una situación de persecución gremial de los delegados que disienten con la gestión de Camejo, hemos visto que muchos de ellos son perseguidos dentro del sindicato, y también en su ámbito laboral”.

Jacobi pidió  que se investigue en la justicia Penal, ya que la justicia entrerriana no es competente y que tome las medidas necesarias de forma urgente.

“A simple vista la forma de vida del señor  Camejo es alevoso  y esto es a costa de los trabajadores y es terrible que esto pase en el sindicato” concluyo el abogado Jacobi.

Radio Show Chajari