Al menos nueve personas murieron luego que se derrumbara un galpón de la ciudad brasileña de San Pablo, el cual estaba siendo utilizado como sede de un acto político a favor de Lula da Silva, mientras que, además, se reportaron 31 heridos, cantidad que podría aumentar con el correr de las horas.
El lugar funciona normalmente como depósito de contenedores en el municipio de Itapecerica da Serra y la tragedia se originó el martes después que se desplomara un entrepiso.
La portavoz del Cuerpo de Bomberos local, Luciana Soares, indicó que 64 trabajadores se encontraban reunidos para hablar sobre temas políticos en el entrepiso del galpón de la empresa de contenedores para comercio exterior Multiteiner.
Asimismo, agregó que la estructura cedió por el peso, ya que, el espacio estaba repleto de personas y, luego de hallar los cuerpos sin vida y los heridos, los bomberos continuaron con la búsqueda de otras personas entre los escombros, por lo que la cifra podría aumentar.
El encuentro se dio en el marco de la campaña electoral para las elecciones del próximo 2 de octubre y de la tragedia salieron ilesos el diputado Jonas Donizette -aliado de Lula- y la candidata a diputada federal Ely Santos, del Partido Solidaridad.
“No hay palabras para describir la sensación en este momento. Una mezcla de gratitud por mi vida y la de todos los que fueron rescatados con vida y una profunda tristeza por las víctimas fatales”, dijo Donizette en su cuenta de Instagram.
A su vez, Santos publicó: “Ely y Jones y demasiados supervivientes han nacido de nuevo! Dios de liberación. Nuestras sinceras condolencias a los familiares de todas las víctimas fatales de este desastre”. Publicó AIM.